DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 13387
3 de diciembre, 2014
DFOE-DL-1115
Señor
Thomás Alemán Solano
Secretaria(o) Municipal
taleman@muniupala.go.cr; infomuni@muniupala.go.cr
Licenciado
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde Municipal
infomuni@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial del período 2015 de la
Municipalidad de Upala.
Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del
Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, se les comunica
la aprobación parcial del Presupuesto inicial 2015, de esa Municipalidad por la suma de
¢1.798.000,0 miles.
Sobre el particular, se indica lo siguiente:
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE
La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código
Municipal y otras leyes conexas.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes
documentos: el Presupuesto inicial y el plan anual que fueron aprobados por el Concejo
Municipal, según consta en el acta N.
o
49-2014 de la sesión extraordinaria celebrada el 24
de setiembre de 2014, y que fueran remitidos con el oficio N.° DAMU 0424-09-14, del 29 de
setiembre de 2014.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según
las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría
General de la República, según su competencia. El cumplimiento d ...
Fecha publicación: 19/12/2014
Fecha emisión: 03/12/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 10339
30 de septiembre, 2014
DCA-2569
Licenciado
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde Municipal
Municipalidad de Upala
Telefax N° 2470-0087
Estimado señor:
Asunto: Se autoriza a la Municipalidad de Upala la contratación directa concursada para la
operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI), ubicado en el Cantón de Upala,
por un plazo de ejecución de un año, con un aporte económico de dicha Administración por el
monto estimado de ¢54,000,000.00/100 (cincuenta y cuatro millones de colones exactos), más los
aportes económicos subsidiados por el IMAS, según demanda.
Nos referimos a su oficio N° GSE-021-2014 del 18 de agosto de 2014, recibido en esta
Contraloría General el 29 del mismo mes y año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el
asunto.
Mediante oficios DAMU-0397-08-14 de fecha 16 de septiembre de 2014, y DAMU-0415-09-14
del 23 en corriente, se brindó información adicional, en atención al requerimiento solicitado por este
Despacho, mediante oficio DCA-2394 de fecha 10 de septiembre del corriente.
I. Antecedentes y justificación.
Manifiesta la Administración solicitante dentro de los motivos de su solicitud, los siguientes:
1) Que la Municipalidad de Upala pretende desarrollar el proyecto “Operación del Centro de
Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)”, con la contribución económica del Instituto Mixto de
Ayuda Social, asignada para su ejecución durante este año 2014. En dicho proyecto, se
establecen montos diferenciados según el nivel de pobreza y/o social del beneficiario (a), que
será girado a la Municipalidad, previa autorización del representante legal del menor atendido.
Aspecto acreditado por el Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS),
Dr. Fernando Marín Rojas, mediante oficio PE-9 ...
Fecha publicación: 03/10/2014
Fecha emisión: 30/09/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
Asunto: 1) DECLARAR SIN LUGAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A., EUROBUS S.A. Y EUROMATERIALES S.A. (LINEAS 2, 4, 5) 2) DECLARAR PARCIALMENTE CON LUGAR EL RECURSO DE APELACION INTERPUESTO POR CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A., EUROBUS Y EUROMATERIALES S.A., (LINEA 6), TODAS LAS LINEAS CORRESPONDIENTES AL ACTO DE ADJUDICACION DE LA CONTRATACION DIRECTA N° 2013CD-000064-01, PROMOVIDA POR LA MUNICIPALIDAD DE UPALA, PARA LA CONTRATACION DE LA ADQUISICION DE MAQUINARIA Y EQUIPO PARA EL DEPARTAMENTO DE UNIDAD TECNICA DE GESTION VIAL, ACTO RECAIDO A FAVOR DE COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. (LINEAS 1, 2 Y 3) POR UN MONTO DE $359.600, AUTOSTAR VEHICULOS S.A. (LINEAS 4, 5, 6) POR LA SUMA DE $603.000. 3) DE CONFORMIDAD CON EL ARTICULO 90 DE LA LEY DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA SE DA POR AGOTADA LA VIA ADMINISTRATIVA. ----------------
R-DCA-298-2014
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las diez horas del doce de mayo del año dos mil catorce. ---------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A., EUROBUS S.A. Y
EUROMATERIALES S.A. (líneas 2, 4, 5 y 6) en contra del acto de adjudicación de la Contratación
Directa N° 2013CD-000064-01, promovida por la Municipalidad de Upala, para la contratación de la
Adquisición de maquinaria y equipo para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial, recaído a
favor de COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A. (líneas 1, 2 y 3) por un monto de
$359.600 (trescientos cincuenta y nueve mil seiscientos dólares) y AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A.
(Líneas 4, 5, 6) por la suma de $603.000 (seiscientos tres mil dólares exactos).--------------------------------
RESULTANDO
I. Que CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A., EUROBUS S.A., EUROMATERIALES S.A. y la
EMPRESA VIFISA DE TURRIALBA S.A. presentaron recursos de apelación en contra del acto de
adjudicación de la Contratación Directa N° 2013CD-000064-01, promovida por la Municipalidad de
Upala para la Adquisición de maquinaria y equipo para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión
Vial, adjudicado a favor de las empresas Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (líneas 1, 2 y 3),
Autostar Vehículos S.A. (líneas 4, 5 y 6), Consorcio Tecnocamiones S.A. (ítem N° 7). -----------------------
II. Que mediante resolución N° R-DCA-136-2014 del cinco de marzo del dos mil catorce, ésta Contraloría
General resolvió rechazar de plano por improcedencia manifiesta por falta de legitimación, el recurso
interpuesto por la empresa VIFISA de Turrialba S.A. (en contra de las líneas 6 y 7) y admitió para estudio
el recurso interpuesto por Consorcio Tecnocamiones S.A., Eurobus S.A., Euromateriales S.A. (en contra
de la líneas 2, 4, 5 y 6), todas las líneas correspondientes a la Contratación Directa N° 2 ...
Fecha publicación: 15/05/2014
Fecha emisión: 12/05/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Año: 2014
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
ÁREA DE FISCALIZACIÓN DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL
T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
Al contestar refiérase
al oficio N.° 03069
20 de marzo, 2014
DFOE-DL-0198
Señor
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde Municipal
info@muniupala.go.cr
MUNICIPALIDAD DE UPALA
Alajuela
Estimado señor:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la
Municipalidad de Upala.
Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, se remite el
presupuesto extraordinario N.° 1-2014 de la Municipalidad de Upala, por un monto de
¢2.848.334,5 miles.
Al respecto se indica lo siguiente:
1- El ingreso incorporado en la clase “Financiamiento” correspondiente al
Superávit libre y específico del año 2013 por ¢82.502,7 miles y ¢993.315,8 miles;
respectivamente, se aprueba de acuerdo con el resultado de la liquidación presupuestaria al
31 de diciembre de 2013, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria
N.° 5-2014 de 6 de febrero del presente año
1
.
2- Se imprueba la suma de ¢1.616,1 miles del ingreso proveniente de la
Transferencia del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM) y su respectiva
aplicación, por cuanto no se encuentra incluida dentro del presupuesto institucional del
IFAM, con lo cual se incumple con el principio de universalidad e integridad.
3- Esa Administración deberá velar por el cumplimiento de las cláusulas
contenidas en los convenios, según cada transferencia de recursos que se incluyen en este
presupuesto, así como por el establecimiento y verificación de los mecanismos de control
que garanticen el manejo de los recursos involucrados en los proyectos. No se omite señalar
que esas responsabilidades comprenden cumplir con la contrapartida correspondiente para
la ejecución de los proyectos, en ...
Fecha publicación: 28/03/2014
Fecha emisión: 20/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2014
DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio Nº 02912
17 de marzo, 2014
DCA-0772
Licenciado
Alejando Uba Hernández
Alcalde
Municipalidad de Upala
Estimado señor:
Asunto: Se otorga autorización a la Municipalidad de Upala para contratar en forma directa y
por urgencia los servicios de tratamiento y disposición de desechos sólidos con la empresa
Manejo Integral Tecnoambiente S.A., por un plazo máximo de 9 meses, cuantía inestimable,
por un precio unitario de ¢12.500 por tonelada métrica.
En respuesta al oficio No. DAMU 0065-02-14, recibido en esta Contraloría General el 25 de
febrero del 2014, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto.
Este órgano contralor requirió información adicional mediante oficios No. DCA-0579 y
DCA-0686 de 03 y 10 ambos de marzo del 2014, los cual fueron atendidos mediante oficios No.
DAMU 0079-03-19 y DAMU 0092-03-14 de 04 y 11 ambos de marzo del 2014.
I. Antecedentes y justificación
La Municipalidad solicita autorización para realizar una contratación directa con la empresa
Manejo Integral Tecnoambiente S. A., con sustento en lo establecido en el artículo 80 de la Ley de
Contratación Administrativa.
Señala que presta el servicio de recolección y tratamiento de los desechos sólidos del cantón
de Upala, lo cuales desde hace años son depositados en un predio de un particular que alquilan para
tales efectos.
Agrega que el botadero soporta un cierre técnico por parte del Ministerio de Salud, el cual
alega que ya venció la vida útil. Indicó además, que el Ministerio de Salud les ha advertido en diversas
oportunidades de la incapacidad que tiene el relleno sanitario para seguir recibiendo desechos, que
utiliza la modalidad de botadero a cielo abierto y a ...
Fecha publicación: 20/03/2014
Fecha emisión: 17/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
R-DCA-136-2014
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San
José, a las once horas del cinco de marzo del año dos mil catorce. ------------------------------------------------
Recursos de apelación interpuestos por CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A., EUROBUS S.A. Y
EUROMATERIALES S.A. (líneas 2, 4, 5 y 6) y VIFISA DE TURRIALBA S.A. (líneas 6 y 7), en
contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N° 2013CD-000064-01, promovida por la
Municipalidad de Upala, para la adquisición de maquinaria y equipo para el Departamento de Unidad
Técnica de Gestión Vial, recaído a favor de COMERCIAL DE POTENCIA Y MAQUINARIA S.A.
(líneas 1, 2 y 3) por un monto de $359.600,00 (trescientos cincuenta y nueve mil seiscientos dólares)
AUTOSTAR VEHÍCULOS S.A. (Líneas 4, 5, 6) por la suma de $603.000 (seiscientos tres mil dólares)
y CONSORCIO TECNOCAMIONES S.A. (línea N° 7) correspondiente a $31.990 (treinta y un mil
novecientos noventa dólares).--------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que el Consorcio Tecnocamiones S.A., Eurobus S.A. y Euromateriales S.A. y VIFISA de Turrialba
S.A., presentaron recursos de apelación en contra del acto de adjudicación de la Contratación Directa N°
2013CD-000064-01, promovida por la Municipalidad de Upala para la adquisición de maquinaria y
equipo para el Departamento de Unidad Técnica de Gestión Vial, adjudicado a favor de las empresas
Comercial de Potencia y Maquinaria S.A. (líneas 1, 2 y 3), Autostar Vehículos S.A. (líneas 4, 5 y 6) y
Consorcio Tecnocamiones S.A. (línea 7) ------------------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto del 21 de febrero de 2014, esta División solicitó a la Municipalidad de Upala el
expediente del mencionado procedimiento de contratación, a efectos de proceder con el estudio de
admisibilidad de los recursos. -------------------------- ...
Fecha publicación: 10/03/2014
Fecha emisión: 05/03/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Año: 2014
DIVISION DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 01022
30 de enero de 2014
DCA-0244
Licenciado
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde Municipal
Municipalidad de Upala
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la autorización solicitada para construir obras adicionales en relación con la
Licitación Abreviada No. 2013LA-000003-01 promovida para la “Contratación de
persona física o jurídica para realizar mejoramiento de los sistemas de drenajes,
colocación de tubería de concreto y construcción de cabezales de concreto sobre
alcantarillas en 13.5 kilómetros del Camino C-2-13011 Ent. N. 04 San José, Iglesia-Ent.
N.728-Fin de Camino, México, E.B.A.I.S. Ley de Simplificación Tributaria 8114”.
Nos referimos al oficio de ese Despacho No. DAMU-0473-11-13 de fecha 13 de diciembre de 2013,
mediante el cual solicita la autorización de este órgano contralor , con base en el artículo 2 bis inciso c) de
la Ley de Contratación Administrativa y 138 de su Reglamento, para contratar con la firma Araya y
Campos S.A. obras complementarias a la obra producto de la Licitación Abreviada No. 2013LA-000003-
01 promovida por ese Municipio para la “Contratación de persona física o jurídica para realizar
mejoramiento de los sistemas de drenajes, colocación de tubería de concreto y construcción de cabezales
de concreto sobre alcantarillas en 13.5 kilómetros del Camino C-2-13011 Ent. N. 04 San José, Iglesia-Ent.
N.728-Fin de Camino, México, E.B.A.I.S. Ley de Simplificación Tributaria 8114”.
Mediante oficio No. DCA-0044 de fecha 9 de enero de 2014, esta División requirió información
adicional, que fue suministrada mediante oficio No. DAMU-0023-01-14 de fecha 16 de enero de 2014 y
remite copia del expediente administrativo de la licitación indicada.
I. Antecedentes y justificaciones.
Para efectos de fundamentar la solicitud, esa Municipalidad ha señalado los siguientes antecedentes y
justifi ...
Fecha publicación: 04/02/2014
Fecha emisión: 30/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 00573
20 de enero, 2014
DCA-0145
Señor
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde Municipal
Municipalidad de Upala
Estimado señor:
Asunto: Se concede autorización para promover una de contratación directa concursada para el
equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil, por un monto máximo de ¢15.000.000,00
(quince millones de colones exactos).
Damos respuesta a su oficio DAMU 0438-11-13 mediante el cual solicita la autorización de esta
Contraloría General para promover una contratación directa concursada, con el fin de contratar
equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil.
Por oficio DCA-3256 este Despacho solicitó información adicional, la que fue suministrada según
consta en oficio DAMU 0001-01-14.
I. Justificación de la solicitud
La Municipalidad de Upala fundamenta la necesidad de realizar un procedimiento de contratación
directa en lo siguiente:
1) Que esta Municipalidad, pretende desarrollar el proyecto de “Construcción y Equipamiento del
Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI)” con la contribución económica del Gobierno
Central, asignada para su ejecución durante el 2013.
2) Que para lograr el equipamiento del CECUDI no es conveniente someterse a un proceso de
licitación abreviada por las siguientes razones:
a) Tiempo: Se ha convertido en un factor determinante en la consecución del objetivo
propuesto, ya que en el proceso de licitación abreviada es un proceso extenso, lo que
implicaría un retraso notable en la puesta en operación del CECUDI.
b) Que el proceso licitatorio abreviado para la compra de equipamiento no es el único que
posiblemente deba asumir la Municipalidad de Upala, puesto que debe licitar la operación
del centro de cuido, proceso que puede dudar como mínimo ocho meses.
c) Que el proyecto tie ...
Fecha publicación: 23/01/2014
Fecha emisión: 20/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No.00522
17 de enero, 2013
DCA-0126
Licenciado
Alejandro Ubau Hernández
Alcalde
Municipalidad de Upala
Estimado señor:
Asunto: Se archiva solicitud de autorización para contratar en forma directa los servicios de
un abogado para esa Municipalidad.
Mediante oficio DAMU 0482-12-13, recibido vía fax el día 17 de diciembre de 2013, esa
Alcaldía solicitó autorización para contratar de forma directa los servicios de un profesional en
derecho.
Sobre el particular, esta Contraloría General requirió información adicional necesaria para
el trámite, mediante oficio DCA-0009 de fecha 07 de enero de 2014, notificado el mismo día, para
lo cual se concedió un plazo de cinco días hábiles para dicha respuesta. Sobre el particular, siendo
que dicho plazo venció el día 14 de los corrientes, sin que a la fecha inclusive se haya atendido
nuestro requerimiento, le indicamos que estamos procediendo al archivo de su solicitud, por no
atenderse nuestro requerimiento dentro del plazo conferido.
Lo anterior, sin perjuicio que una vez se complete la información requerida, esa
Municipalidad pueda proceder a la presentación de una nueva gestión.
Atentamente,
Edgar Herrera Loaiza Carolina Cubero Fernández
Gerente Asociado Fiscalizadora
CCF/yhg
Ci: Archivo Central
NI: 31988
G: 2013004001-1
] ...
Fecha publicación: 20/01/2014
Fecha emisión: 17/01/2014
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2014
DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Al contestar refiérase
al oficio No. 12811
16 de diciembre, 2011
DCA-3324
Señor
Juan Amador Arley
Coordinador de Hacienda Municipal
Municipalidad de Upala
Estimado señor:
Asunto: Se deniega la solicitud de “trámite de compra de terreno para instalaciones de la
Asociación de Desarrollo Integral de Zapote de Bijagua de Upala”.-
Nos referimos a su oficio s/n, ingresado a este órgano contralor con el número 21826, mediante el
cual solicita autorización para comprar de forma directa un terreno, para las instalaciones de la
Asociación de Desarrollo integral de Zapote de Bijagua de Upala, gestión que respalda en los
artículos 71 de la Ley de Contratación Administrativa y 157 de su Reglamento.
Valorada la información que acompaña su solicitud, conviene señalar:
Al respecto se tiene que en su nota se indica que la Municipalidad tiene la intención de comprar ese
terreno dadas sus características, las cuales detalla así: “559 metros cuadrados, ubicado en el centro
de la comunidad de Zapote, de fácil acceso, cuenta al frente con servicios públicos de electricidad,
teléfono, camino y agua, está ubicado entre la plaza de futbol y el puesto de salud y cercano a la
escuela, además del precio de compra es accesible de acuerdo al avalúo y los precios de mercado
que se dan en la comunidad, cuenta con el respectivo plano y muy importante es que la Asociación
no cuenta con un terreno para construir ninguna edificación (…)”.
De lo anterior no es posible desprender que el terreno a comprar sea el más apto, al tenor de lo que
señala el artículo 131 inciso j), pues no se conoce la forma en que esa Administración identifica ese
terreno como tal, en otras palabras no se acredita que se haya realizado un estudio en la zona de
interés (cuya determinación queda bajo la responsabilidad de esa Administración) y que se concluya
que ese terreno es el mas apto par ...
Fecha publicación: 21/12/2011
Fecha emisión: 16/12/2011
Institución: MUNICIPALIDAD DE UPALA
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2011